sábado, 28 de enero de 2012

El éxito se repite

      La historia se repite. de nuevo abrumadora mayoría para el "Me encanto ^^ " con 10 votos de 10 sobre la votación acerca del primer ensayo general del 31 de Diciembre.

      El público salió maravillado del salón de actos emocionados, empapados del sentimientos que provoca nuestra obra: "Sentymentalia".

      Durante el espectáculo de emociones un fotógrafo asociado, al que agradecemos su colaboración, tomo las fotografías que formarán parte de nuestro folleto. Deseamos ponerlas a su disposición en breve.

viernes, 27 de enero de 2012

Entre bastidores

      Ya pasó el último ensayo... y ya nos reconcome, muerde y remuerde el qué pasará mañana sobre el escenario y el qué se dirá entre las butacas. No obstante, hoy nos sumergimos entre el mundo de los bastidores... cogemos un ángulo diferente y se lo mostramos:

A esa velocidad parecemos rápidos y todo

      De vuelta al editor de vídeos, ya tocaba ponerse con el cartel, porque si hay algo cierto, es que lo prometimos, y aquí, lo prometido es deuda.

      Prácticamente eran 7 hermosas horas de vídeo que con un poco de practica, paciencia (mucha paciencia) y amor (demasiado amor) hoy publicamos en nuestro Canal de YouTube los resultados finales de tal trabajo de edición que resumen en una divertida cámara rápida a escasos 32 minutos en dos vídeos producto de manos artistas.

      Aunque los vídeos estuviesen acabados el miércoles, el trato con los componentes era sencillo, nadie podía adelantarse a verlos hasta hoy en el que todos reunidos los hemos visto recordando con emoción esos momentos tan emóticos que nos da a vivir el taller de teatro.

      La única pega es que no conseguimos finalizar el cartel y quedo secándose a medias, por lo que no disponemos de todos los vídeos por falta de momentos no vividos que esperamos publicar en breve.

      Aunque los vídeos adquieran una velocidad de 10x (10s = 1s) les proponemos un juego, pueden encontrar estos momentos tan bonitos:
                    - Ángela se hace daño usando una grapadora
                    - Erol juega con una grapadora contra Agustina
                    - Dos dedos en "V" a primera plana
                    - Elisa mueve sobre la escalera a David
                    - Beso entre David y Elisa sobre la escalera
                    - Martín parece un pingüino
                    - Elisa y David comiendo
                    - Enzo con su piano a la carga

      Aquí os dejamos los vídeos:



*Recomendamos HQ (480p) en pantalla completa

lunes, 23 de enero de 2012

Ya tenemos nuestra cabecera

      Después de grabar, editar, exportar, comentar, corregir y subir, ya tenemos nuestra cabecera de vídeo para todos los momentos que esperamos compartir con vosotros en la red, en nuestro Canal de YouTube.

      La susodicha cabecera no es mas que un vídeo de 33 segundos de algunas expresiones faciales ligadas a diversos tipos de emociones y sentimientos con un fondo neuronal que cuadra a la perfección con el sentido del titulo "Sentymentalia" (sentimientos y mente).

      Son escasos 33 segundos después de horas de trabajo y esfuerzo que esperemos sirva a que este vídeo cale hondo y llegue lejos.


Para los más jóvenes

      El Taller de Teatro les invita al ensayo general con público que ofreceremos, sin necesidad de entrada ni invitación, este sábado 28 a las 18:00 en nuestro salón de actos, pero recomendamos venir antes.

      Esta sesión sera importante para nosotros porque en la obra se han realizado muchas modificaciones y perfecciones respecto del primer ensayo general el pasado 31 de Diciembre de 2011 donde tubo mucho éxito. Les mostraremos la obra completa en su versión final con las modificaciones oportunas y ya finalizado el juego de luces y sonido.

      Para aquellos menores de 12 años que quieran ver la obra, están en su momento, ya que esta sera una de las pocas oportunidades que tengan para asistir a verla porque el resto de sesiones, con un requerimiento previo de entrada, solo se harán para personas mayores de 12 años.

      Por último les queremos proponer un juego, si estuvieron en el ensayo del 31 de Diciembre y van a acudir a este del día 28, ¿podrán identificar al menos 3 modificaciones sobre los papeles de los actores y la escenografía? Pueden enviarnos sus respuestas a nuestro apartado de correo electrónico: tallerteatro.nv@gmail.com o comentar en esta misma entrada del Blog.

Disfruten de esta gran obra, disfruten de "Sentymentalia"

sábado, 21 de enero de 2012

¡Ya! ¡En breve! ¡El estreno oficial de la obra!

      Cada vez falta menos, poco, muy poco... Les informamos de que ya pueden pasarse por la conserjería del centro para recoger las invitaciones (que luego deberán canjear en la taquilla el mismo día de la obra).

      Entren y pregunten por las invitaciones, el bedel les preguntaran cuántas invitaciones y para qué día las desea y se las entregará en el acto. Pero dense prisa, de momento solo hay disponibilidad para tres fechas (viernes 3, viernes 10 y sábado 11 de Febrero), todas ellas a las 8 de la tarde.

      No olviden que nosotros les estaremos esperando impacientes para conseguir arrancar de ustedes, sonrisas y lagrimas con esta obra que catalogamos de una montaña rusa de sentimientos, se llama "Sentymentalia"

lunes, 16 de enero de 2012

El jardín de los cuervos: Buerofusión del Navarro Villoslada

      Hemos localizado una entrada de un Blog donde se habla sobre nuestra obra "Buerofusión 22D17":

      Desde aquí les agradecemos semejante esfuerzo en una entrada tan laborada como esa y les invitamos a formar parte de nuestro público un año mas, para que puedan disfrutar en primicia y en las mejores localidades de "Sentymentalia" y su paseo por los sentimientos y la mente humana.

      De todo corazón: Gracias.

domingo, 15 de enero de 2012

Preparamos nuestro cartel

      En breve podrán disfrutar de ese gran cartel de 4x3,20 metros del que nos enorgullecemos de formar parte.

      Ayer día 14 de Enero, durante la mañana, todo el taller se reunió para realizar labor creativa y reconocida, el cartel gigante de la entrada del centro, este año, bajo el título de "Sentymentalia". Lo cierto es que los resultados son increíbles, la gente, piensa que estos carteles se encargan a empresas especializadas todos los años, pero lo cierto es que todo el taller pone sus manos a la obra para que el diseño salga adelante. Si no lo creen, pueden observar aquí unas imágenes de tal labor en nuestro cartel.

      Por último prometer que dispondremos de un vídeo sobre este trabajo próximamente en nuestro Canal de YouTube.

viernes, 13 de enero de 2012

Problema resuelto

      Un error de entendimiento provocó que a la hora de crear el Blog este se llamase "Sentimentalia". Un error que no parece ir mas halla hasta la hora de hacer los carteles, las sudaderas y los panfletos.

      Simplemente se trataba de una letra que no ponía en peligro la fónica del titulo, sino su grafía y significado. Así, en un leve esfuerzo, hemos retirado en medida de lo posible "Sentimentalia" y damos paso, ahora si, a "Sentymentalia" en correcto título de la obra y ahora también de nuestro Blog. Lo mejor de todo es que esto no afectará a la dirección web del mismo Blog, por lo que no se tienen que preocupar por nada si la tienen en su lista de direcciones favoritas (algo que a nosotros nos haría mucha ilusión).

      Por ello les dejamos disfrutar del verdadero Blog de "Sentymentalia", rediseñado y ya con los nombres de la plantilla de colaboradores al completo. Ahora si, ¡problema resuelto!

viernes, 6 de enero de 2012

Desde Oriente

      El Taller de Teatro les desea un feliz día de reyes, deseando que sus majestades de oriente les hayan inundado de ilusión en el día de hoy.

      Nosotros desde nuestro pequeño salón de actos seguiremos practicando para que puedan volver a disfrutar de un mar de sentimientos como lo hicieron el pasado 31 de Diciembre. Recuerden las cartas que nuestros niños les enviaban a nuestros queridos Reyes Magos, sin duda, en un espacio breve de tiempo, diferentes deseos e ilusiones invadieron nuestros corazones.


        

domingo, 1 de enero de 2012

Culminación sentimental. Véase "Sentymentalia"

      El pasado día 31 de Diciembre tuvo su primera realización al público "Sentymentalia", un evento al que quedaban invitados por parte del Taller de Teatro y que culminó en un mar de aplausos de los espectadores interesados.

      Lo cierto es que la critica fue positiva, sin duda se trató de una interpretación limpia casi exenta de errores. Muchos de los miembros del público aclamaron la obra de un alto nivel y de características diferentes al resto. No cabe duda de que el público sintió en sus entrañas  la felicidad de los payasos, los deseos de los mas pequeños en sus cartas a los reyes magos, las ironías expuestas en los cuentos infantiles, los sentimientos de culpa, de miedo, de pavor, de terror... sin olvidarnos de los grandes momentos que se nos brindaron con la gratitud, la amistad o la felicidad.

      Ya preguntábamos en este nuestro Blog, cuál eran sus expectativas para esta obra tras escuchar la escena "Miedo al origen" que se interpretó vía radio en Cadena SER el pasado 16 de Noviembre y a la que tiene acceso por nuestro Canal de YouTube. Los resultados a la votación ponían en favorable el resultado de la obra con 12 votos a la opción "^^ Me encantó, sera una obra fantástica" y uno para ":)  Me gustó, hará nombre a su título" dejando el resto de resultados menos favorables bajo ningún voto. Esto se vio cumplido tras finalizar la obra y rescatar las opiniones del público durante el tentempié posterior a la interpretación. Aquí les dejamos una gráfica con el contraste de los resultados:

      Los medios en la red también muestran la misma cara de la moneda, ponemos como ejemplo claro Twitter, donde recogemos opiniones como estas:

      Por último les dejamos las fotos de los preparativos de la obra, las de la obra (separados por actos) y los del aperitivo posterior a la obra. No olvidéis que podéis opinar en los diferentes medios electrónicos, o colaborar con nosotros enviando vuestros comentarios, fotos o vídeos.